André Greipel confirma monopolio en sprints del Tour de Francia 2015

Tal parece que en los finales masivos del Tour de Francia 2015, la apuesta segura es el ciclista alemán André Greipel, pues este domingo se adueñó de la etapa 15, la cual comprendió 183 kilómetros de Mende a Valence.

Con esta victoria, el "Gorila" festejó por tercera vez en esta edición 102 de la ronda gala y entró por casi una bicicleta de diferencia delante de su compatriota John Degenkolb, del noruego Alexander Kristoff y del eslovaco Peter Sagan, quien fue galardonado como el más combativo del día.

El recorrido de hoy estuvo enmarcado con cuatro puertos de montaña, dos de cuarta categoría, uno de tercera u otro más de segunda, además de un sprint intermedio en la marca de los 108 kilómetros.

Durante el cruce de los dos puntos de cuarta, Sagan emprendió un interesante ataque en el cual fue acompañado por pedalistas de la talla del español Joaquim Rodríguez y el francés Thibaut Pinot.

Para cuando el pelotón ascendió los 7.9 kilómetros del Col de l'Escrinet, recortó el margen que le llevaba la fuga y para colmo, "Peto" tuvo que solicitar un cambio de bicicleta por un pinchazo y cuando quedaban 30 kilómetros para la línea de meta, la avalancha de perseguidores los absorbió.

Una vez reagrupados, el BMC puso a trabajar a todos sus hombres, al tiempo que detrás las escuadras aspirantes perfilaban sus trenes en favor de su carta más veloz.

Sagan quedó encasillado y aunque trató de reaccionar, ya nada pudo hacer para quitarle la alegría al sprinter del Lotto-Soudal, quien en 300 metros congeló a sus contrincantes y consiguió su noveno triunfo en cinco apariciones en la "Grande Bouclé", tras detener el reloj en 3:56:35 horas.

Por otro lado, el Top 5 de la clasificación general no sufrió cambio alguno, por lo cual el británico Christopher Froome se volvió a enfundar el maillot amarillo y conserva tres minutos y 10 segundos sobre el colombiano Nairo Quintana.

Este lunes, los 171 corredores que siguen en competencia afrontarán 201 kilómetros correspondientes a la decimosexta jornada, saldrán de Bourg-de-Péage y arribarán a Gap.

Resultados de la etapa 15 del Tour de Francia 2015:

Pos. Nombre País Equipo Tiempo

1.- André Greipel (ALE/LTS) 3:56:35 horas

2.- John Degenkolb (ALE/TGA) mt.

3.- Alexander Kristoff (NOR/KAT) mt.

4.- Peter Sagan (SVK/TCS) mt.

5.- Edvald Boasson Hagen (NOR/MTN) mt.

Clasificación general:

1.- Christopher Froome (GBR/SKY) 59:58:54 horas

2.- Nairo Quintana (COL/MOV) a 3:10 minutos

3.- Tejay Van Garderen (EUA/BMC) a 3:32

4.- Alejandro Valverde (ESP/MOV) a 4:02

5.- Alberto Contador (ESP/TCS) a 4:23