Quería llorar de felicidad al ver mi bandera: Karla Díaz

La mexicana Karla Díaz comentó que cuando vio la bandera de su país estar junto a la de Estados Unidos sintió una emoción invaluable, "hasta me dieron ganas de llorar verme en este momento verla ondear".

Díaz, de 21 años de edad, dijo estar emocionada por este momento que llegó tan rápido y que desde tiempo atrás comenzó a soñar para estar en este evento en donde se dieron cita las mejores de América.

"Estoy muy emocionada, fui poco a poco con la seguridad de hacer bien mi rutina y afortunadamente se dio y tengo una medalla panamericana", apuntó.

Karla Díaz se adjudicó la medalla de bronce con una suma de 15.267 puntos en su rutina con la pelota en la gimnasia rítmica, en donde las estadunidenses Laura Zeng (16.883) y Jasmine Kerber (16.100) hicieron el 1-2.

"Desde ayer estuve contenta con mi desempeño en el ´all around´ porque tuve la oportunidad de estar en esta final", destacó.

Expresó que el tercer sitio en su debut panamericano es sobresaliente, porque el trabajo y las concentraciones en Bulgaria han valido la pena, "es un sueño hecho realidad, siempre quise estar aquí. Desde niña decía ya quiero ir a los Juegos Olímpicos y creo que lo voy consiguiendo".

Indicó que el año pasado empezó con sus asistencias en las competiciones internacionales en donde ha tenido la oportunidad de estar entre las mejores y desde luego poder aprender de aquellas con más experiencia.

"Sólo quería llorar de la felicidad, al ver mi nombre en el tercer sitio y la bandera de México", concluyó.