Sepultarán el jueves a zacatecano muerto en explosión en Texas

El zacatecano Mariano Zaldívar, quien falleció tras la explosión de una fábrica de fertilizantes en Texas, será enterrado el próximo jueves en Portland, Oregon, a petición de hijos e hermanos que radican en dicha ciudad.

Debido a ello, la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el estado dio una visa humanitaria a tres familiares de Zaldívar, quienes viajaron la víspera rumbo a Estados Unidos.

La subdelegada de la SRE, Emilia Elizondo Torres, expuso que desde el día de la explosión la viuda del fallecido, Sandra Villalobos, pidió ayuda a la dependencia federal para que lo buscaran, ya que en ese momento se encontraba como desaparecido.

Señaló que una vez que fue confirmada la muerte del mexicano, se les concedió una visa humanitaria, la cual en un inicio sería para la madre el occiso, una enfermera, su viuda y dos de sus hijas.

Sin embargo, la Secretaría General de Gobierno del estado confirmó que sólo viajó Villalobos, acompañada de sus hijas, ya que su suegra no pudo salir del país por complicaciones de salud.

Asimismo, se informó que el gobierno del estado proporcionó un vehículo para que fueran trasladadas al consulado en Laredo, para posteriormente viajar a Dallas, Texas .

Se espera que tanto la viuda como sus dos hijas regresen a México el próximo 3 de mayo, fecha en el que se vence la visa humanitaria.