La era de los dinosaurios empieza en H2 con la serie "Mundo jurásico"

La era de los dinosaurios empieza este domingo a través de la cadena hermana de History, H2, con la nueva serie "Mundo jurásico", en la que científicos y expertos emplearán lo último en tecnología para saber más acerca de estas especies.

En el episodio de estreno, titulado "Pelea sangrienta", el televidente conocerán al Alosaurio y el Ceratosaurio, quienes se enfrentaron en una de las peleas más sangrientas registradas en la paleo-historia.

Investigadores descubren más de 15 mil huesos y explican el porqué múltiples especies de dinosaurios combatieron a muerte durante una fuerte sequía en el período jurásico.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta nueva serie se transmitirá todos los domingos en punto de las 22:00 horas.

Para el 26 de julio, el público conocerá al Majungasaurio, el primer caso auténtico de canibalismo entre dinosaurios. En 1998, un grupo de paleontólogos que trabajaba en la isla de Madagascar, descubrieron los restos de este depredador, uno de los más temibles de su época, mismo que fue atacado por otro Majungasaurio, el primer "Dinosaurio canibal".

Durante agosto se descubrirá al "Asesino de las profundidades" (2), el Megalodón, una criatura de más de 15 metros emparentado con el moderno gran tiburón blanco, y las "Manadas asesinas" (9), Deinonico era parecido a un ave y atacaba al Tenontosaurio, que era del doble de su tamaño pero herbívoro.

Con base en estudios y huesos, los científicos reconstruirán batallas y aplicarán análisis de comportamiento para comparar a los dinosaurios con los actuales animales salvajes (leones y osos).