En El Distrito Federal detienen a cinco personas con armas de fuego

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron, en dos acciones diferentes, a cinco personas por la posesión y comercialización de armas de fuego.

En un comunicado, la dependencia indicó que en la Calzada de Tlalpan fueron asegurados dos individuos que, a bordo de un vehículo Seat Ibiza gris con rojo, placas 749YMX, circulaban a gran velocidad y sin respetar la luz roja de los semáforos .

Al revisar la unidad, los uniformados descubrieron que en el piso del vehículo había tres cartuchos calibre .380, y 14 calibre 22.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Rodríguez Morales, de 22 años, y Fernando Salazar Escorza, de 51, quienes también llevaban dos pistolas tipo escuadra calibre 32, marca Máuser, matrícula 392680, y otra calibre .380, modelo GT380, así como dos cargadores con 10 cartuchos calibre 32.

Los presuntos delincuentes, las armas de fuego y el vehículo fueron presentados ante la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

En otra acción, al atender una llamada de auxilio de un taxista, los policías detuvieron a Gerardo Hernández Rodríguez, de 25 años; Mariana Ríos Rodríguez, de 19, y un adolescente de 14 años por inhalar solventes a bordo de un vehículo del servicio público.

Al revisar la unidad los uniformados encontraron un arma tipo revólver short, calibre 22 debajo del asiento del conductor, por lo que el chofer y los pasajeros fueron presentados ante la 20 Agencia Investigadora del Ministerio Público.