Sostiene líder del PRD que Pacto por México está vivo

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo que el Pacto por México sigue y que está "vivo".

En un comunicado, el dirigente perredistas saludó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de atender los planteamientos de los partidos de oposición para transparentar el manejo de los programas sociales del Gobierno Federal.

De esta manera, aseveró, "evitar que éstos sean utilizados con fines electorales y generar el espacio para continuar el diálogo plural que construya acuerdos dentro del pacto".

Adelantó que este miércoles se reunirá con los presidentes de los partidos para acordar los términos con los cuales se blindarán los programas sociales contra usos partidistas y de contenido electoral.

De igual manera detalló que se continuará en ese marco en la ruta de encuentros con organizaciones de la sociedad para enriquecer el contenido de la agenda del pacto.

Zambrano Grijalva precisó que en este tenor el miércoles al mediodía habrá una reunión con un amplio espectro de organizaciones de mujeres y el jueves con dirigentes campesinos.