Finaliza "Memo" Rojas séptimo en las 6 Horas de Watkins Glen

Después de seis agotadoras horas de competencia, el mexicano Guillermo Rojas Jr. finalizó en la séptima posición en Watkins Glen, resultado que aunque no es el mejor, le permite cerrar mejor que lo líderes del campeonato, con lo que recorta distancias.

El séptimo lugar final no es el mejor resultado que se pudo haber conseguido este fin de semana, pero evita que los líderes en la clasificación general se despeguen más en esa lucha particular.

Sin duda, el equipo Ganassi tuvo la posibilidad de terminar entre los cinco mejores lugares, pero un error en la última parada de pits por parte del otro piloto, el estadounidense Scott Pruett les impidió a los actuales campeones sumar más puntos.

"Aspirábamos a pelear el podio o los primeros cinco lugares pero desafortunadamente un error en los pits en la última parada nos costó una penalización, ya que Scott (Pruett) se arrancó antes de que se retirara la manguera de gasolina y eso hizo que se rompiera, provocando el castigo".

Pruett arrancó antes de tiempo cuando le cargaban gasolina y se llevó pegada al prototipo la manguera que reposta combustible, por lo que la serie los penalizó con un "stop & go" de 30 segundos.

Para "Memo" Rojas Jr su turno de manejo fue complicado puesto que no pudo tener una buena visibilidad en el coche por un problema con el parabrisas, pero eso no le impidió dar su máximo esfuerzo para poder entregar al equipo el auto en el mejor lugar posible.

"Era una buena oportunidad para recuperar más puntos en el campeonato, ya que nuestros principales rivales por el título tuvieron también un mal día. Ha sido una temporada difícil, seguimos trabajando duro y tenemos que reevaluar todo lo que estamos pasando para mejorar", comentó.

Ahora, el estado del campeonato luce más cerrado puesto que los actuales líderes sufrieron y terminaron en la décima posición.

La categoría tendrá un test esta semana en preparación para la siguiente fecha, la cual se realizará en la catedral del deporte motor estadounidense, el Indianápolis Motor Speedway, el próximo 26 de julio.