Se mantiene "Cuau" como máximo goleador en Confederaciones

El futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, actual jugador de Lobos BUAP de la Liga de Ascenso, se mantiene como el máximo goleador de la Copa Confederaciones, con nueve tantos, luego de nueve ediciones disputadas.

Esta tarde se llevó a cabo la final de la novena edición del torneo, entre Brasil y España en el estadio Maracaná, escenario al que Fernando Torres llegó como goleador del presente torneo con cinco dianas.

El atacante ibérico tenía la posibilidad de batir el récord del mexicano, quien junto al brasileño Ronaldinho es el máximo artillero histórico del certamen, ambos con nueve goles, aunque Cuauhtémoc los convirtió en ocho partidos, por 13 de "Dinho".

"El Niño", ariete del club inglés Chelsea, acumulaba ya tres tantos, cosechados en Sudáfrica 2009, y ésta era una gran ocasión para implementar una nueva marca, sin embargo, la "Furia Roja" cayó por 0-3 en la final y Torres se quedó con ocho en total.

De esta manera, el ex delantero del América se mantiene en lo más alto de dicha clasificación, en espera de lo que hagan los futbolistas en las próximas ediciones de la justa que reúne a las mejores selecciones de cada confederación.