Confía Contador en que caída no le pase factura en tercera etapa

El ciclista español Alberto Contador expresó este domingo su confianza porque la caída sufrida en la jornada inaugural del Tour de Francia no le pase factura en las próximas etapas.

"48 horas después de las caídas suele ser el peor día y cuando más te duele", explicó y señaló que "a ver si no hay excesivas complicaciones y en Niza (etapa cuatro) rindo en óptimas condiciones en la crono por equipos".

Esta tarde, Contador afrontó la segunda jornada del Tour y pese a tener algunos golpes, estos no le impidieron llegar con el primer pelotón y acabar en el lugar 38, a un segundo del vencedor, el belga Jan Bakelants (3:43:11 horas).

"Me encuentro bien. He tenido la suerte de dormir bien y de que los compañeros me arroparan fenomenal durante todo el día y hemos salvado otra jornada complicada", aseguró el dos veces campeón de la ronda gala (2007 y 2009).

"En cuanto se calentó el cuerpo y me metí en carrera no me molestaban tanto las heridas, aunque sí que fue bastante incómodo en algún momento, especialmente en las cervicales, los isquios (músculos isquiotibiales) y la espalda", admitió.

"El Pistolero", quien busca nuevamente su tercer triunfo en el Tour, luego que le fue arrebatado el título de 2010 por supuesto dopaje, marcha en el lugar 38 de la general y registra el mismo tiempo que los favoritos de este año, algo que lo tiene contento.

"Al contrario que en 2011, cuando me dejé un minuto y medio a las primeras de cambio, ahora estoy en el mismo tiempo que el resto de los favoritos y con las opciones a la general intactas", celebró el madrileño.