Traladan internos sentenciados de Cereso Aguascalientes al del Llano

El secretario de Seguridad Pública del estado (SSPE) Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, informó del traslado de 64 reos sentenciados, del Centro de Reinserción Social para varones "Aguascalientes" al Cereso de "El Llano" ubicado en el municipio del mismo nombre.

El también coordinador de la Policía Única de Aguascalientes, informó que este es el quinto traslado que se realiza en el presente año y se desarrolló sin novedad, y agregó que el objetivo de este tipo de movimientos, es reducir "la presión" en los penales de Aguascalientes.

Mencionó que el operativo fue encabezado por el titular de la Dirección General de Reinserción Social, Ricardo Benavides Hernández, y por el coronel Alfonso Palomeque Fuentes, director general de la Policía Estatal, con destino al Cereso ubicado en el municipio de El Llano.

El general en retiro, mencionó además, que el operativo fue acompañado de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que fungieron como testigos del trato que se da a los internos sentenciados durante el traslado de un penal a otro.

Finalmente mencionó que personal médico y jurídico de la Dirección General de Reinserción Social atestiguaron las acciones emprendidas antes, durante y después del traslado.