Pide Iglesia en Guanajuato perseguir corrupción pero sin calumniar

Este domingo, la Arquidiócesis de León llamó a las autoridades a denunciar y perseguir los casos de corrupción de administraciones anteriores, pero sin calumniar ni difamar por revanchas políticas.

A través del semanario Gaudium, la Arquidiócesis señaló que actualmente está de moda cuestionar, revisar y evidenciar los malos manejos que se han hecho de los recursos públicos por personas que en otro tiempo fueron funcionarios.

De acuerdo con la editorial, estas denuncias no deben ser hechas de manera mediática y sin argumentos, sino que la sanción de funcionarios corruptos sea el fondo del asunto.

Ante ello, reprobó a quienes ostentaron cargos públicos y privaron de recursos urgentes a quien más lo necesitaban.

"Estamos en contra de que algunos señalamientos sólo sean una revancha política o que simplemente busquen la calumnia y la descalificación del honor de algunas personas", cita la editorial.

Se puntualiza que la consolidación del Instituto Federal de Acceso a la Información, así como los institutos estatales de transparencia, han colaborado para que haya una mayor rendición de cuentas, aunque son órganos aún perfectibles.