Comparten Jis y Trino su "Manual de golosinas" en el CCU

Como parte de las actividades de la Fiesta del Libro y la Rosa 2013, que concluye hoy, los cartonistas José Ignacio Solórzano "Jis" y José Trinidad Camacho "Trino" presentaron su libro "Asuntos moneros 2: Manual de golosinas" en el vestíbulo A de la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).

A través de un humor ácido y directo, los moneros charlaron sobre los mitos, las verdades, los peligros y los beneficios de las drogas, cuestiones que abordan en el volumen.

Se trata de una publicación que permite al lector conocer de manera objetiva y de su propia experiencia, los pros y los contras de las drogas más populares.

Ante un lleno total, Jis y Trino autografiaron libros, y con su humildad y sencillez regalaron dibujos y entablaron breves charlas con aquellos que así lo procuraron. Es de mencionar que las creaciones, realizadas por los caricaturistas de manera rápida y espontánea, sorprendieron a los asistentes.

Por otra parte, la clausura de la feria estará a cargo de La Internacional Sonora Balkanera, cuya presentación tendrá lugar esta noche en la Explanada del Museo Universitario Arte Contemporáneo.

Como cada año, el público disfrutó en la Fiesta del Libro y la Rosa 2013 de un programa multidisciplinario en torno al libro y a la lectura, que integró, entre otros espectáculos, exposiciones y proyecciones documentales.

El complejo universitario albergó, además, la mesa redonda "El joven aquel: Ricardo Garibay, a 90 años de su natalicio" y una charla entre el escritor Benito Taibo y el cantante Saúl Hernández.

En materia escénica se llevó a cabo el espectáculo itinerante "Intervenciones shakespereanas", en el que actores del Centro Universitario de Teatro interactuaron con el público.

La danza se hizo presente a través de una gala de ballet a cargo del Taller Coreográfico de la UNAM, además de los espectáculos "Danza para dos" y "Esta es...La canción del bongo", con la bailaora de flamenco María Antonia "La Morris".