Organizaciones reciben recursos para proyectos de desarrollo social

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) entregó recursos a 22 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que incidirán en zonas de atención prioritaria que presentan un índice con menor desarrollo humano y que están contempladas en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Los proyectos que recibieron recursos pertenecen a las convocatorias: "Fomento a la alimentación y la nutrición personal, familiar y comunitaria" y "Desarrollo integral y bienestar con participación comunitaria".

Dichos proyectos atienden problemas de desnutrición principalmente en niños, brindan orientación nutricional, realizan actividades culturales en comunidades de bajos recursos, ofrecen talleres didácticos a personas adultas mayores, promueven alimentos orgánicos, técnicas de hidroponia, traspatio y azoteas verdes; entre otros temas.

En un comunicado, el Indesol detalló que las organizaciones civiles que coinvertirán son: Centro cultural talentos y vida que trabaja en Morelos; El pobrecillo de Asís, Confederación Agrarista Mexicana y Agencia de agronegocios Nezahualcóyotl que lo hacen en el Estado de México.

Además de la Asociación de ayuda a niños en estado crítico, que trabaja en zonas de Nuevo León; Promotores, defensores y gestores comunitarios de la región tojolabal, Germinalia y Asociación de militares retirados Frontera Sur, en Chiapas; así como la Fundación Tukipa Equidad y Desarrollo, con incidencia en Jalisco, entre otros.

Luego de escuchar las trayectorias y proyectos de las 22 organizaciones presentes, la titular del Indesol, María Angélica Luna Parra, felicitó a sus representantes y reconoció su labor y desempeño a favor de los más necesitados.