Apoya Yo Rock DF al movimiento independiente del género musical

Bandas mexicanas y extranjeras como Pastilla, Zaide, Synderes, Kill Aniston, Hilo Negro, Vida Boulevard y Mr. Squirt participarán este 1 de mayo en Yo Rock DF, espacio de expresión que busca apoyar al movimiento independiente del género.

Es una propuesta que permite la interacción de bandas consagradas con agrupaciones que van marcando su paso poco a poco, pero de una manera sólida y concreta.

"Se trata de la nueva generación de jóvenes dónde su forma de expresarse es por medio de la música y la cual crece exponencialmente, creando así, nuevas necesidades e incremento en la demanda de lugares en dónde se pueda dar este fenómeno cultural", explicó el productor del evento, Oscar Alejandro Roa.

Aclaró que el concepto no pretende convertirse en el Festival Vive Latino con un gran cartel de bandas y una promotora gigante detrás, pues el propósito es ampliar la escena del rock en el país, brindando apoyo y un espacio para que las nuevas generaciones de músicos puedan dar a conocer su propuesta.

"Queremos que esto sea diferente y que en un futuro podamos hacerlo en otras partes del país o incluso algo más grande, pero sin llegar a la parte comercial", indicó.

Informó que más adelante darán a conocer la convocatoria de un concurso de bandas locales, estatales y a nivel nacional. Los ganadores estarían tocando en los principales antros de rock en México y podría realizarse a principios de 2014.

"En lugar de echarnos tierra, ahorita es cuando más apoyo debemos darnos entre bandas buscando la difusión de los medios para que podamos salir adelante. Este festival ya es un gran paso", destacó Garci del grupo Zaide.

"Renovarse o morir", destacó Pino, de la misma banda, pues considera que muchas de las agrupaciones actuales de rock ya no optan por proponer, sino por vivir del recuerdo.

"Para trascender tenemos que seguir creando, ahí vemos ejemplos como Depeche Mode y David Bowie, quienes siguen sacando discos nuevos después de 30 ó 40 años de carrera, mientras que las bandas de antaño en México viven sólo del recuerdo. A muchos nos gusta, pero hace falta renovación", consideró.

Los integrantes de Hilo Negro, otra de las agrupaciones que estará presente en el evento, señaló que el rock no es alcohol y drogas, por lo que urge promover otra imagen.

"Por eso nos exigimos en nuestras letras y show, queremos que se entienda realmente el concepto, se disfrute y se apoye", indicó la vocalista Julieta.

Yo Rock DF se llevará a cabo el 1 de mayo en el Plaza Condesa, a partir de las 16:00 horas.