Insta PRD a ciudadanos a vigilar y denunciar anomalías en comicios

El secretario general perredista, Alejandro Sánchez, invitó a los ciudadanos a observar, documentar y denunciar a través de las redes sociales las anomalías que detecten durante las elecciones del domingo próximo en 14 entidades del país.

"Graben y tomen fotografías de todo lo que observen para aportar pruebas y documentar delitos electorales como la compra de voto, coacción del voto, acarreo, urnas embarazadas, robo de urnas, cualquier paso en falso que detecten", pidió.

De ser posible, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sugirió fotografiar la sábana con el resultado de la casilla en la que sufraguen y de otras cercanas a sus domicilios, para evitar que los resultados sean adulterados.

Adelantó que su partido espera "resultados alentadores" en los estados de Baja California, Tlaxcala, Aguascalientes, Puebla y Oaxaca, de acuerdo con las encuestas realizadas por las firmas Mendoza y Asociados para conocer las preferencias.

En el mismo sentido, anticipó que tienen expectativas de crecimiento en Zacatecas y en Veracruz, aun con las condiciones tan adversas en las que se contenderá, así como en Tamaulipas, estado en el que el PRD aumentó en la simpatía de los votantes.

En un comunicado, Sánchez Camacho declaró listo a su partido para los comicios del 7 de julio, pese a que a su parecer hay falta de equidad en las campañas electorales y guerra sucia contra los candidatos de oposición, así como la maquinaria electoral puesta en marcha por el PRI, que "está a todo lo que da".

Lamentó que el gobierno federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estén perdiendo la oportunidad de medirse con las fuerzas políticas opositoras "sin recurrir a sus viejas mañas" para ganar una elección.

"Vemos un clima electoral enrarecido no sólo por el sinfín de irregularidades que se presentaron y que se siguen presentado, a ocho días de los comicios, sino también por el ambiente de violencia contra candidatos, sus familiares y dirigentes", señaló.

En la víspera de la reunión entre líderes de los partidos reunidos en el Pacto por México y el gobierno que se celebrará mañana lunes en la Secretaría de Gobernación para analizar el tema de los comicios, Sánchez Camacho llamó a los actores políticos a dar certeza y a garantizar que las elecciones se lleven a cabo sin contratiempos.

A los gobernadores priistas "les pedimos sacar las manos de los comicios y actuar con civilidad en bien de la ciudadanía, deben mantenerse al margen de los procesos electorales y apegarse a la legalidad. Queremos elecciones limpias y transparentes".

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática informó que las brigadas "caza-mapaches" estarán listas en cada una de las 14 entidades en las que habrá comicios, así como también la ruta de defensa jurídica.