Termina México en segundo sitio general en Panamericano de Pesas

México terminó en el segundo sitio de la clasificación general del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realizó en Isla Margarita, mientras Colombia se alzó con el triunfo en el sector femenil.

Mientras en el varonil, Cuba se adueñó de la contienda para demostrar que es una de las potencias de este deporte en la zona.

En lo que se refiere a México, las nacionales Carolina Valencia y Luz Mercedes Acosta fueron las más sobresalientes de la competencia regional para sumar 476 unidades por 518 de Colombia, que se hizo del sitio de honor, en tanto República Dominicana fue tercera con 468.

Para el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Alvarado del Ángel, la actuación de la delegación mexicana fue positiva, ya que se sumaron los primeros puntos para lograr la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y los Panamericanos Toronto 2015.

"Fue un torneo positivo, México quedó segundo en la general en la rama femneil y octavo en la varonil. Además de obtuvieron cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce y es bueno en el camino a Río de Janeiro 2016", añadió.

Expuso que en la última jornada de la cita regional, el mexicano Rigoberto Pérez, en la división de los 94 kilos, se quedó con la medalla de bronce en el envión.

"La plata en el arranque fue para el ecuatoriano Eduardo Guadamud con 161 kilos, en tanto el brasilero Marco Tulio fue bronce con 154. En envión repitió Guadamud con la plata con 202 y en el tercer puesto se ubicó Rigoberto Pérez", añadió.

De esta manera, fueron cerca de 200 halteristas de 23 países que buscaron puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y los Juegos Panamericanos Toronto 2015.