Estiman en una hora retirar espectacular de Periférico Norte

Aún tardarán una hora las labores para retirar el espectacular que cayó esta tarde sobre Periférico Norte, en este municipio, por lo que siguen cerrados los carriles centrales de esta vialidad en ambos sentidos.

El alcalde Pablo Basañez confirmó que con la finalidad de disminuir los problemas viales, el Viaducto Elevado Bicentenario ha sido abierto de forma gratuita.

Al realizar una inspección por el punto, el edil informó que esta estructura ya había sido identificada como de riesgo, por no cumplir con todos los requerimientos de Protección Civil.

Sin embargo, la empresa propietaria, con razón social Anuncia, al contar con permiso de la Junta Local de Caminos, se negó a hacer el retiro, e incluso se amparó.

Pablo Basañez precisó que además de este espectacular, se tienen identificadas otras tres estructuras ubicadas sobre el mismo Periférico Norte y propiedad de la misma empresa, que no cumplen con todas las normas de seguridad.

Refirió que a fin de evitar que se repita este tipo de incidentes, a partir de mañana miércoles comenzará el retiro de esas estructuras.

Confirmó que afortunadamente al caer este espectacular debido a un fuerte viento, no se registraron personas lesionadas, únicamente daños a la cinta asfáltica de la vialidad.