Consignan a agresor sexual que operaba en las inmediaciones de CU

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a un sujeto que agredió sexualmente a estudiantes y empleadas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

La fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, informó en conferencia de prensa que se trata de Javier Enrique Orozco Domínguez, a quien en las próximas horas se le determinará su situación jurídica.

Precisó que de acuerdo con las investigaciones este individuo fue detenido por personal de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Señaló que al ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público fue identificado, a través de la Cámara de Gesell, como la persona que interceptó a sus víctimas y las agredió sexualmente.

En su declaración ministerial las tres mujeres señalaron que Orozco Domínguez, al pasar por el lugar de los hechos, simulaba hablar por teléfono celular para interceptarlas, indicó la funcionaria.

Afirmó que con la denuncia de las agraviadas y demás elementos de prueba el Ministerio Público determinó ejercitar acción penal contra este sujeto por los delitos de abuso sexual y robo agravado.