Colaborará universidad de Tamaulipas en combate al hambre

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, en donde se compromete a colaborar en la Cruzada contra el Hambre en Tamaulipas.

El rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, señaló que entre los compromisos adquiridos a través de la firma del convenio de colaboración destaca la elaboración de un diagnóstico para la aplicación de mejorares políticas públicas en materia social.

Refirió que los jóvenes universitarios, a través de su servicio social, se sumarán a las actividades que inició la dependencia federal en esta entidad en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Señaló que es estratégico para la Sedesol federal contar con información actualizada que permita focalizar los apoyos a las familias que más lo requieran, en este caso para los municipios de Altamira, Matamoros y Reynosa.

Destacó además que estas iniciativas contribuirán a sensibilizar a los jóvenes universitarios y fortalecer valores como la solidaridad.