Sólo una planilla logra registro para renovar presidencia del PAN-DF

La Comisión Estatal Organizadora del proceso de renovación de la dirigencia del PAN en el Distrito Federal publicó hoy la planilla que competirá por la presidencia local para el periodo 2015-2018, encabezada por Mauricio Tabe Echartea.

La planilla del exdirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe Echartea, fue la única que cumplió a cabalidad los requerimientos de la convocatoria.

Luego de revisar la documentación entregada el viernes pasado por tres candidaturas, lideradas por Mauricio Tabe Echartea, Hugo Díaz García y Rafael Guarneros Saldaña, la comisión organizadora indicó que resultó procedente sólo una de las tres planillas.

Las resoluciones emitidas precisan que la planilla de Hugo Díaz García no subsanó, dentro de las 24 horas a la notificación, una serie de documentos faltantes, entre ellos las copias de identificación y currículum vitae de los integrantes.

Además, se entregaron sólo 19 firmas de apoyo de la militancia, cuando el mínimo era de tres mil 284.

En tanto, la solicitud realizada por Rafael Guarneros Saldaña fue rechazada porque además de presentarla de forma extemporánea al rebasar el horario establecido, sólo presentó 300 firmas de apoyo a su candidatura, incumpliendo con el número requerido.

Mientras que la planilla encabezada por Mauricio Tabe cumplimentó en su totalidad los requisitos que se exigen para la contienda interna, y entregó tres mil 932 firmas de apoyo para su registro.

Las resoluciones se publicaron ayer en la noche en los estrados físicos y electrónicos del PAN capitalino (www.pandf.org.mx).