Mujeres hispanas tiroteadas pactan indemnización millonaria en EUA

Dos mujeres de origen hispano que repartían periódicos y fueron heridas por un error de la policía en un tiroteo en Los Ángeles, recibirán cuatro millones 200 mil dólares en compensación, anunciaron hoy autoridades.

Las dos mujeres aceptaron la compensación para evitar un largo proceso judicial.

El procurador de la ciudad, Carmen Trutanich, dijo que la compensación extrajudicial aún deberá ser confirmada por el concilio de la ciudad.

El acuerdo fue alcanzado con el abogado de las dos mujeres, Glen Jonas, quien inicialmente había demandado una indemnización de 15 a 16 millones de dólares.

Las dos mujeres rechazaron hace un mes una camioneta nueva en compensación de la que tenían, pero que fue tiroteada por los policías, porque se les obligaría a cubrir los impuestos del vehículo.

Más tarde aceptaron 40 mil dólares para comprar una nueva unidad.

La policía creyó en el inicio del incidente el 7 de febrero último que la camioneta que conducían las mujeres repartidoras de periódico, pertenecía a Chris Dorner, un ex policía que asesinó a cuatro personas, entre ellas dos agentes y había amenazado vengarse de la policía.

Las mujeres conducían el 7 de febrero con las luces apagadas para no molestar a clientes en la ciudad de Torrance, y poco pudieron hacer cuando su vehículo fue cercado por patrullas que abrieron fuego hasta cien veces sobre la carrocería de la unidad.

En el tiroteo, Margie Carranza, de 47 años, y su madre Emma Hernández, de 71 años, resultaron heridas, pero sobrevivieron al ataque.

Versiones extraoficiales señalan que los policías realizaron los disparos, ante amenazas de Dorner, quien murió días después en una cabaña incendiada en Big Bear, acorralada por policías.

Los siete policías responsables del tiroteo cumplen actividades administrativas y se encuentran bajo una investigacion interna.