Mexicano Jorge Martínez dice que bronce es objetivo alcanzado

El patinador mexicano Jorge Martínez señaló que la medalla de bronce conseguida esta tarde en los 200 metros del patinaje de velocidad fue un premio a la constancia y, desde luego, es una revancha de la actuación de hace cuatro años en Guadalajara 2011.

Aseguró estar feliz por el desempeño en la pista de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y, además, por otra medalla en dos justas de relevancia como ésta y los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

"Estoy contento por estar en el podio. Representa un importante logro para mí porque con esto sumo una medalla para el país", señaló.

Indicó que es una meta alcanzada porque aún tiene otras pruebas en las cuales tiene confianza de subir al podio.

"Estoy concentrado en pasar la primera fase, después de ahí veremos lo que pase para pelear por las medallas", afirmó.

El mexicano detuvo el crono en 16.355 segundos para el bronce en los 200 metros, en donde el chileno Emanuelle Silva se convirtió en nuevo monarca con 16.138 segundos y arrebatar el cetro al colombiano Pedro Causil (16.149), quien en Guadalajara 2011 se hizo del oro.

Martínez sostuvo que fue una prueba dura porque estaban dos de los mejores patinadores del continente, pero el hecho de haber subido al podio es un logro importante en su carrera deportiva.