Mexicanos Gerardo Ulloa y José Escárcega son 9 y 17 en Toronto 2015

Los mexicanos Gerardo Ulloa y José Escárcega terminaron en los sitios nueve y 17 en el ciclismo de montaña de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en donde la medalla de oro fue para el canadiense Raphael Gagne.

En lo que fue la segunda competencia de este domingo en la justa de Cross Country del ciclismo de montaña, Ulloa, olímpico de Nanjing 2014, comenzó fuerte su asistencia, tan es así que en las primeras vueltas se mantuvo en los primeros sitios, pero luego perdió ritmó ante la constancia del canadiense Raphael Gagne.

Gagne se apoderó de la primera posición a partir del kilómetro 15 cuando apretó el ritmo, mientras Ulloa tuvo variantes aunque a los 20 kilómetros perdió velocidad y finalizó en el sitio nueve con un tiempo de 1:39.03 horas, y José Escárcega en el 17 con 1:45.01.

El canadiense, quien fue bronce en el panamericano de la especialidad en el 2014, detuvo el reloj en 1:31.14 horas y dejar el metal en casa; mientras que la plata fue para el argentino Catriel Soto con 1:32.04 y el bronce fue para el estadounidense Stephen Ettinger con 1:33.02.

Estos ciclistas dieron buena batalla por el control del puesto, ya que el estadunidense Ettinger se mantuvo en el sitio de honor hasta el kilómetro 10, cuando el argentino Soto remontó a partir del 15.

Desde ese kilometraje, el sudamericano no perdió velocidad y se mantuvo hasta los metros finales para la plata, aunque por un momento pudo arrebatar el oro el canadiense.