Roger Federer califica como bueno su desempeño en Wimbledon

El tenista suizo Roger Federer afirmó que su participación en el torneo de Wimbledon se puede considerar como buena, pese a haber caído en la final contra el serbio Novak Djokovic.

"Creo que hice un gran torneo. Puedes tener buenos torneos sin ganar al final. Logré seis victorias y perdí un partido, el balance sigue siendo muy bueno. Me hubiera encantado ganar, sin duda. Pero me voy contento con el nivel de juego", comentó el oriundo de Basilea.

A pesar de no poder ganar el torneo, el helvético se mostró satisfecho, ya que fue derrotado por el actual número uno en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), a quien muy pocos pueden ser capaz de vencerlo.

"Hubiera sido bonito ganar. También hay que decir que fui batido por el vigente número uno. Es el tipo de jugador ante el que puedes perder. Soy uno de los pocos jugadores que tiene opciones. Como sucede con Stan (Wawrinka) y otros tenistas que han puesto en dificultades a Novak", destacó a la página oficial de la ATP.

Federer, ganador de 17 Grand Slam, reconoció que aún tiene hambre de triunfo, pero no sabe cuánto tiempo más podrá jugar en un alto nivel.

"Aún estoy hambriento y motivado para seguir jugando. No sé cuánto más pueda jugar en este nivel. Nunca es divertido perder, pero te repones rápido, aunque estés decepcionado. Me hubiera gustado ganar hoy, pero no pudo ser, espero estar de vuelta el año que viene", concluyó el suizo.