Suman más de un millón de beneficiados con Tarjeta Capital Social

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno capitalino informó que en un año nueve meses que lleva en servicio la Tarjeta Capital Social, hay un millón 843 mil 682 personas registradas que gozan de sus beneficios como descuentos en 15 mil 343 comercios, seguros médico y de gastos funerarios.

En un comunicado, la titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, señaló que continúa la entrega de la Tarjeta para alcanzar la meta de dos millones 500 mil personas de entre 18 y 67 años de edad.

Destacó que el 59 por ciento de los beneficiarios tiene entre 25 y 37 años de edad y la delegación que registra mayor uso de la Tarjeta Capital Social es Miguel Hidalgo.

La funcionaria resaltó que el 63 por ciento de las tarjetas son empleadas con regularidad y las tiendas departamentales que presentan un mayor uso están ubicadas en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Mencionó que a través de este programa se han otorgado 530 mil 363 vasos de café gratis; 248 mil 94 pases sin costo a una función de cine; 114 mil 369 asesorías médicas y de gym en el hogar; 22 mil 65 chequeos médicos; y 22 mil 283 solicitudes de servicios a domicilio de plomería, electricidad y cerrajería, entre otros.

Además, se han usado mil 110 servicios por accidentes y urgencias, como parte del seguro de gastos médicos que se ofrecen de manera gratuita a los tarjetahabientes y se han otorgado 318 seguros de gastos funerarios.