Sindicatos de la CROC piden participar en obras de nuevo aeropuerto

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria de la Construcción, Transporte, Similares, Conexos y Derivados de la República Mexicana dio a conocer que cuenta con un contrato para laborar en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Mercedes Solorio, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la organización perteneciente a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), señaló en un comunicado que existe un contrato firmado para laborar en las tareas de la nueva terminal.

Precisó que el gremio es el titular del Contrato Colectivo de Trabajo para participar en la obra denominada "Construcción de Proyecto Integral de Barda y Camino Perimetral, Alumbrado, Servicios Inducidos y Caseta de Acceso para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la primera fase".

En ese sentido, Solorio Dionisio pidió al presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez, recibir el Contrato Colectivo de Trabajo, ya que se cumplieron con los requisitos que demanda la ley.

En ese sentido, los trabajadores de la industria de la construcción se pronunciaron por evitar posibles problemas relacionados con los contratos colectivos de trabajo y enfocarse en la construcción de la nueva terminal aérea que beneficiará al país.