Analy regresa a los escenarios con "show" "Amor acústico"

Luego de un retiro de los escenarios, Analy, ganadora del Festival OTI en 1989 con el tema "Una canción no es suficiente", regresa con el "show", "Amor acústico", el próximo 5 de agosto en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

La intérprete señaló que se trata de "un concierto muy cuidado, con artistas invitados y con un repertorio muy bien tocado e interpretado", destacó Analy mediante un comunicado.

Compartió que en el repertorio incluirá "boleros hermosos" como "Adoro", "Perfidia" y "Te extraño"; asimismo, un popurrí de éxitos de Whitney Houston y otro de Los hermanos Castro, así como baladas inolvidables, y el tema escrito por Jesús Monarrez, con el que triunfó en el festival OTI hace 26 años.

"También incluiré 'Hoy tengo ganas de ti', a dueto con Adán Sámano, gran intérprete mexicano, quien abrirá este concierto con algunas joyas como 'Remolino', 'Caballito de mar' y 'No lo beses'", enfatizó Analy, quien en la actualidad radica en Los Mochis, Sinaloa, al lado de su pareja y sus dos hijos.

Analy, egresada de los festivales Valores Juveniles y el OTI, decidió poner un receso de 11 años en su carrera, tras contraer nupcias y por el nacimiento de sus hijos, Florencia y Diego.

Acotó que fue un retiro de los escenarios, mas no de la música, "porque quien nace artista nunca deja de serlo. Estos años he dado clases de canto, he grabado varios discos en el estudio de mi esposo en Los Mochis y he grabado coros para discos de Yuri, Alejandro Fernández, Ricky Martin, Ana Bárbara, entre otros.

"Una canción no es suficiente", ha trascendido en el tiempo y ha sido grabada por varios intérpretes, entre ellos, Yuri, quien la incluyó en el segundo volumen del disco titulado "Mi tributo al festival".