Cumple Coahuila con meta de generación de empleos

A tan solo tres años y seis meses de la actual administración estatal, Coahuila cumplió la meta sexenal en cuanto a generación de empleo, al llegar a los 103 mil 28 nuevos puestos de trabajo registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, en Coahuila se cumplió y rebasó la meta sexenal de la actual administración del gobernador Rubén Moreira Valdez, en materia de generación de empleo, en beneficio de todos los coahuilenses", resaltó el gobierno del estado.

Señaló que gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se ha mantenido la atracción de nuevas inversiones, la expansión de las empresas ya establecidas, así como una intensa promoción económica del estado.

Como ejemplo del crecimiento y desarrollo sostenido de la entidad, en el mes de junio del presente año se crearon cuatro mil 693 nuevas fuentes de empleo. En lo que va de 2015 se han generado 25 mil 961 nuevos empleos en Coahuila.

En un comunicado, el gobierno estatal resaltó que las intensas giras de promoción económica que ha realizado el mandatario local por Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica, se han visto consolidadas en nuevas inversiones que han llegado a Coahuila.

Las empresas han elegido la entidad por tener una excelente relación con su fuerza laboral, los sindicatos, la ubicación estratégica, el reconocimiento de la mano de obra calificada como sus ventajas competitivas en infraestructura de carreteras, salud y educación, indicó.

En materia de generación de empleo, tan solo del 27 de mayo al 22 de junio se anunciaron o iniciaron operaciones 16 nuevas empresas en los municipios de Nava, Piedras Negras, Saltillo, Ramos Arizpe, Ciudad Acuña y Arteaga, mismas que generarán 10 mil 60 nuevos empleos y que involucran inversiones por unos 42 mil 562 millones de pesos.

Con el apoyo del gobierno federal, Coahuila mantiene cinco acciones específicas, como son la lealtad a la industria establecida en el estado y el impulso a todos los proyectos de inversión con independencia de la cantidad de empleos que se generen.

Además de la diversificación de los orígenes de capital que se invierten en el estado y el impulso a la proveeduría local, así como el fomento a la competitividad y la transparencia.