González y Gaitán pasan a "cuartos" en dobles femenil de bádminton

Las mexicanas Cynthia González y Haramara Gaitán se colocaron en los cuartos de final del torneo de dobles de bádminton en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, gracias a que se impusieron dos sets a uno a la dupla brasileña.

Con la cancha 3 del Centro Panamericano Markham Atos como escenario, el binomio "tricolor" consumó la remontada y triunfó por 14-21, 21-19 y 21-14 después de 41 minutos de acción.

Sus víctimas fueron Paula Pereira y Fabiana Silva, quienes son de las mejores especialistas de su nación, pero no pudieron con la complicidad de las jóvenes mexicanas, quienes volverán a tener actividad este lunes.

En busca de un cupo en la fase semifinal del certamen, González y Gaitán tendrán que superar a las anfitrionas Rachel Honderich y Michelle Li, responsables de despedir a la pareja guatemalteca integrada por Diana Corleto y Mariana Paiz.

En más frentes de los octavos de final, pero en la rama varonil, Luis Garrido y Antonio Ocegueda no pudieron igualar la labor de sus compatriotas en este mismo recinto, pues sucumbieron con los cubanos Ernesto Reyes y Leodannis Martínez.

De esta forma, la única mancuerna mexicana que sigue con vida en el cuadro de caballeros está formada por Job Castillo y Lino Muñoz, quienes gozaron de pase automático a la etapa de los mejores ocho y también para el día 13 de julio tienen programado su compromiso.

Como adversarios se encontrarán a Mario Cuba y Martín del Valle, representantes de Perú.