Tri sub 22 buscará emular camino recorrido en Guadalajara 2011

Con dos viejos conocidos a los cuales enfrentó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la selección mexicana varonil sub 22 intentará repetir aquel camino recorrido y subirse de nuevo a lo más alto del podio continental.

Para la edición de esta justa regional, a celebrarse en Toronto, los ahora dirigidos por Raúl "Potro" Gutiérrez compartirán el grupo B con Uruguay, además de Trinidad y Tobago, combinados a los cuales se midió hace cuatro años; en esta ocasión, Paraguay completará el sector.

La base de este grupo serán ocho futbolistas que traen el recuerdo fresco del campeonato obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, obligados a repetir lo conseguido por sus compatriotas, quienes se cubrieron de gloria bajo la tutela de Luis Fernando Tena.

En ese 2011 dorado, la oncena "tricolor" inició su andar hacia la máxima alegría con triunfo de 2-1 a Ecuador, luego dividió unidades con los trinitarios en empate 1-1 y finalizó sus compromisos de primera ronda al superar 5-2 a los "charrúas".

Dentro de la segunda etapa, el combinado mexicano dio cuenta de Costa Rica con contundente 3-0; mientras que, ya en la final ante Argentina, un derechazo al minuto 74 del canterano atlantista Jerónimo Amione bastó para derrotar a los "albicelestes".

El portero José de Jesús Corona y el delantero Oribe "Cepillo" Peralta fueron los encargados de reforzar ese conjunto, mismo que vio cristalizado todo el ciclo cuando se convirtieron en los monarcas de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Dicha competencia continental proyectó al balompié europeo a una dupla de grandes promesas: el centrocampista Javier Aquino, quien al año siguiente se enfundó la casaca del Villarreal español, y el defensa Diego Reyes, fichado por el Porto portugués.

Con esas memorias, se abre el telón para un nuevo festejo, ahora será lejos de casa, en el estadio Tim Hortons, donde el "tri" panamericano habrá de verse las caras con los paraguayos el 13 de julio, luego chocará con la "garra" charrúa el viernes 17 y finalizará la ronda de grupos el martes 21 frente a los caribeños.