Cuba gana oro en K4 1000 metros de canotaje y México es quinto lugar

El equipo cubano de canotaje en la modalidad de K4 obtuvo la medalla de oro al ganar los 1000 metros con tiempo de 3:01.744 minutos, prueba en la que la canoa mexicana terminó en la quinta posición.

El grupo cubano conformado por Jorge García, Reinier Mora, Reinier Torres y Alex Menendez, dejaron todo sobre su kajak para agenciarse el metal dorado y superar a sus oponentes con una ligera diferencia en el reloj.

La plata fue para la canoa brasileña conformada por Roberto Maehler, Vagner Souta, Celso Dias de Oliveira y Gilvan Riveiro, con tiempo de 3:01. 869 muy cerca de los competidores isleños por lo que el cierre estuvo muy disputado.

Mientras que el metal de bronce quedó en manos de los argentinos Daniel Dal Bo, Juan Ignacio Cáceres, Pablo de Torres y Gonzalo Carreras, quienes detuvieron el cronómetro en 3:02.079.

Por su parte, el representativo mexicano integrado por Javier López, Jordan Salazar, Jesús Valdez y Osvaldo Fuentes, apenas terminó en la quinta posición y le faltó un esfuerzo más para subirse al pódium por lo que pararon el reloj en 3:05.046.

De esta forma, sus esperanzas de medalla para su país se diluyeron, en tanto que el cuadro canadiense formado por Brady Reardon, Andrew Jessop, Pierre Poulin y Phil Duchesneau ocuparon el cuarto sitio.