Mariana Juárez se proclama campeona Internacional supermosca CMB

En una decisión dividida que no gustó del todo a la afición, la mexicana Mariana Juárez venció a la argentina Vanesa Taborda para proclamarse campeona Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"La Barbie" (41-8, 17 KOs) estelarizó la función "Viva Acapulco" en el Centro de Convenciones, la cual organizó "Promociones del Pueblo" y donde se agenció la victoria con puntuaciones de 96-94, 94-96 y 96-95 luego de diez episodios.

Aguerridas, pero sin hacerse daño, así pasaron las dos pugilistas el primer episodio en el Centro de Convenciones de Acapulco, pero la intensidad subió poco a poco, con la sudamericana más agresiva.

Y es que Taborda (18-4, 4 KOs) no dejó de tirar golpes, con poca efectividad para beneficio de "La Barbie", aunque era la pampera quien marcaba el ritmo de la pelea, lo que dejaban ver las tarjetas tras cuatro episodios, dos a su favor (39-37) y una igualada (38-38).

Taborda, más confiada sobre el cuadrilátero, bajaba la guardia y movía los hombros un tanto despreocupada, lo que molestó a la afición, pues lo tomaron como una burla y la abuchearon, aunque poco le importó, pues siguió con su agresivo estilo.

Mariana debió ponerse al tú por tú y entrarle al intercambio de golpes, lo que la benefició, pues luego de ocho giros dos tarjetas estaban igualadas (75-75 y 76-76) y en la tercera ella dominaba 77-75.

La rapidez de puños de Taborda era evidente, pero la entrega de Mariana la sacó a flote, según las tarjetas de los jueces, aunque algunos aficionados no quedaron conformes, pues vieron ganar a la pampera, que volverá a casa con las manos vacías.

Mientras, Andrés "Jaguar" Gutiérrez tuvo una complicada prueba en su regreso al ring tras casi nueve meses ausente, pues el filipino Jhon Gemino lo complicó los diez rounds, pero el queretano salió vencedor por decisión unánime con puntuación de 97-92, 97-92 y 98-91.

Un uper del filipino afectó al "Jaguar" en el primer giro, lo que aprovechó el asiático para perseguirlo por el cuadrilátero y recetarle diversos golpes que lo pusieron contra las cuerdas, lo que hizo despertar a la gente con el grito de "México, México".

Gemino salió igual para el segundo episodio y buscó a su oponente, pero en un descuido recibió una izquierda de Gutiérrez que lo mandó a la lona; el queretano tenía afectado el ojo izquierdo tras los impactos que recibió en el primer round.

El valiente filipino no se dejó intimidar por el anfitrión y buscaba hacer daño con volados peligrosos, uno que conectó de manera precisa en el sexto episodio con la mano derecha y que aguantó bien el "Jaguar", que respondió con un uper.

Gutiérrez presionaba por todo el ring a Gemino, quien recibió golpes que parecían no hacerle daño, en espera de un contragolpe que fuera determinante y que no llegó, para el triunfo de Andrés (32-0, 22 KOs), que sigue invicto; su rival se quedó con 15-3-1, 8 nocauts.