El Bayern es físicamente mejor que nosotros: Xavi

El mediocampista de FC Barcelona, Xavi Hernández, aceptó este martes que Bayern Munich es físicamente mejor que ellos y supieron sacar provecho de esa situación.

"Físicamente son mejor, son más fuertes, más altos. Lo han sabido aprovechar, esa diferencia ha marcado el partido", confesó Xavi tras la derrota de 0-4 en la Allianz Arena, donde se disputó la ida de las semifinales de la Champions League.

El "cerebro" catalán no buscó excusa alguna tras la abultada derrota y se limitó a reconocer la superioridad de su adversario, al que recibirán en el Camp Nou el próximo 1 de mayo para afrontar la vuelta.

"Hemos estado inmóviles en ataque, no hemos tenido ocasiones claras de gol. Ellos sí han sabido aprovechar las suyas. Han hecho un trabajo extraordinario cerrándonos muy bien la líneas", indicó.

Respecto del arbitraje, dos goles bávaros debieron ser anulados, uno por fuera de lugar y el otro por una falta, pero Xavi, fiel a su filosofía, evitó hacer polémica. "Son decisiones que toma y nada más. Lo único que nos queda es felicitar al Bayern", dijo.

Por otra parte, el guardameta "blaugrana", Víctor Valdés, se mostró triste por la derrota y mediante las redes sociales escribió: "Hemos caído ante un gran equipo como es el Bayern. A levantarse lo antes posible. Un abrazo a todos".