Inicia SCT obras en autopista Tepic-San Blas

Con una inversión superior a los 115 millones de pesos y el objetivo de impulsar el crecimiento económico y turístico de Nayarit, el coordinador General de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Antonio Rodarte Leal, dio el banderazo a los trabajos de la autopista Tepic-San Blas.

En representación del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el funcionario resaltó que dicha obra, la cual se estima estará concluida en 2014, beneficiará a más de 500 mil habitantes de los municipios de Tepic y San Blas, ya que fortalecerá el turismo, el desarrollo económico y promoverá el empleo.

Rodarte Leal también supervisó las labores del puente "Barranca del Diablo" -al que se le realizó el colado de la dovela de cierre- que en conjunto significan inversiones por más de 360 millones de pesos y contarán con un presupuesto inicial de 316 millones.

En cuanto al paso vehicular "La Cantera", el funcionario subrayó que se requirió una inversión de 69.7 millones de pesos y aseguró que esta obra permitirá una operación más segura para los usuarios, al reducir significativamente la posibilidad de accidentes, mejorar el tránsito de la zona y potenciar el desarrollo de la región.

"Las obras que hoy se llevan a cabo, y las programadas, confirman el compromiso por contar con más y nuevas vialidades en beneficio de la población, a través de un trabajo coordinado con los gobiernos de los estados, como el nayarita" resaltó el funcionario.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, agradeció el apoyo recibido del Gobierno de la República y la SCT para llevar adelante estos proyectos de infraestructura que impulsarán la economía y turismo de la región y que a la vez permitirán una comunicación más fluida con otros estados.

Finalmente el gobernador aseguró que con este tipo de obras se entregan beneficios y con ello "se entrega calidad de vida".