Darán diputados de Movimiento Ciudadano recursos a obras en Jalisco

Los cinco diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco informaron hoy que destinarán a proyectos sociales un millón 750 mil pesos provenientes de la partida "Asignaciones presupuestarias al Poder Legislativo".

En rueda de prensa, el coordinador parlamentario del Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que decidieron destinar dichos recursos que les corresponden como parte de una fracción parlamentaria a proyectos de utilidad pública.

Explicó que lo anterior apegados a las atribuciones señaladas en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que señala como un derecho de los diputados "realizar gestiones sociales y ser promotores de actividades que beneficien a los habitantes".

Indicó que los proyectos irán encaminados a varios rubros como la recuperación de un espacio público en la colonia Mesa Colorada, de Zapopan, a productores pesqueros, abasto de agua en colonias marginadas, becas para mujeres e infraestructura educativa.

Detalló que en Mesa Colorada se habilitará un espacio público en el predio Calle Indígena, para construir una cancha de usos múltiples, reforestación, equipamiento, mobiliario urbano y la pinta del espacio público.

Añadió que a los productores pesqueros de la Laguna de Cajititlán, en la que se incluirán todas las cooperativas de la ribera, se les apoyará con reparación y compra de lanchas, equipamiento y materiales, así como la siembra de un millón de alevines para repoblar la laguna.

Respecto al abasto de agua en las colonias de Zapopan: La Magdalena, Santa Lucía, Parques de La Magdalena, Jardines de Nuevo México, San José Ejidal y Prados de Nextipac, "se surtirá del vital líquido en mayo y junio, al destinar 10 millones de litros que ayudarán a tres mil familias".

Subrayó que las mil becas para mujeres son con la intención de fomentar el desarrollo de habilidades en distintos oficios que otorga la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en áreas de plomería, soldadura, acabados, electricidad y carpintería, además cursos de desarrollo humano.