> Pamela Anderson pide a Vladímir Putin impedir paso a buque ballenero

Pamela Anderson pide a Vladímir Putin impedir paso a buque ballenero

La célebre actriz Pamela Anderson pidió al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que prohiba el tránsito por territorio ruso de un barco que transporta un numeroso cargamento de carne de ballena, cuyo destino final es Japón.

La misiva de la actriz de Guardianes de la Bahía, de origen canadiense, y ahora famosa defensora de animales fue publicada en la página de SEA Shepherd Global, organización encargada de proteger toda la vida en el mar a nivel mundial.

"Estimado Vladímir Vladímirovich, creo que ambos compartimos un mutuo amor por los animales y un profundo respeto por la naturaleza y por eso me gustaría hacerle una petición personal en nombre de las ballenas de aleta en peligro de extinción", señala el mensaje.

Según la carta, el barco llamado Winter Bay, cargado con mil 700 toneladas de carne de ballena de aleta, tiene como destino los mercados japoneses, reportó la agencia rusa de noticias Sputnik, antes RIA-Novosti.

Winter Bay está registrado en la isla caribeña de St. Kitts y Nevis, pero la carne de ballena pertenece a la compañía islandesa Hvalur Hf.

Debido a las amplias prohibiciones internacionales sobre el transporte de carne de ballena, el barco tiene prohibido pasar a través de los canales de Suez o Panamá, por lo que la tripulación tiene la intención cruzar por el norte, a través del océano Artico y territorio ruso.

"Winter Bay no pudo transitar por el Canal de Suez o el Canal de Panamá y tampoco por Europa o Africa, por temor a ser detenido por las autoridades correspondientes", asegura Anderson.

La decisión del presidente ruso podría "poner fin a la masacre innecesaria de ballenas en peligro de extinción", concluye la carta abierta de la actriz de 48 años de edad.

Winter Bay está atracado en Tromsø, Noruega, en espera de que se despeje el camino por el Artico. El hielo marino generalmente desciende en los meses de agosto y septiembre, y el barco no puede salir hasta que se hayan alcanzado niveles adecuadamente bajos.