Crecen 5.1% ventas de Walmart en primer trimestre

Walmart de México y Centroamérica informó que en el primer trimestre del año sus ventas netas crecieron 5.1 por ciento, en relación con el mismo periodo del año pasado, al pasar de 95 mil 966 millones de pesos en 2012 a cien mil 821 milllones pesos.

Al dar a conocer sus resultados financieros, la firma precisó que en el periodo enero marzo, el flujo operativo (Ebitda) ascendió a nueve mil 173 millones de pesos, lo que representó 9.0 por ciento del total de ingresos y un aumento de 6.1 por ciento respecto al año pasado.

Respecto a los resultados del Banco Walmart, explicó que en el primer trimestre los ingresos totales sumaron 289 millones de pesos, una utilidad de operación de menos 119 millones de pesos y utilidad neta de menos 131 millones de pesos.

En un comunicado, la cadena comercial explicó que en lo que va del año ha inaugurado 41 unidades, 30 en México y 11 en Centroamérica.

Entre las aperturas mexicanas están 24 Bodegas Aurrerá, un Walmart, dos Sam´s Clubs y tres Suburbias y en Centroamérica cinco Bodegas, cuatro Tiendas de Descuento, un Walmart y un Supermercado.