Alberga Cuba lo más representativo del cine francés contemporáneo

Como parte de la oferta fílmica que ofrece el XVI Festival de Cine Francés en Cuba, el público pudo disfrutar de "Cuenta atrás", que obtuvo el Premio del NBR (National Board of Review) de Estados Unidos, por ser considerado uno de los cinco mejores filmes extranjeros exhibidos en ese país en 2011.

Bajo la dirección del francés Fred Cavayé, "Cuenta atrás" es una trepidante cinta de acción e intriga protagonizada por "Samuel" (Gilles Lellouche), un joven enfermero que aspira a ser algo más en la vida y que además va a ser padre, hasta que un día alguien entra en casa, le golpea y secuestra a su mujer (Elena Anaya).

En este thriller también destacan las actuaciones de Roschdy Zem, Gerard Lanvin, Claire Perot, y Mireille Perrier, entre otras.

Las actividades del Festival continuarán hasta el 2 de mayo con la proyección de títulos como "Declaración de guerra", "¿Y si vivimos todos juntos?", "El Skylab", "Intocable", "Besos franceses", "Los infieles" y "Los seductores".

La subdirectora provincial de cine en la occidental provincia de Matanzas, Daylín Suárez, comentó que la muestra exhibirá temas sugerentes para los amantes en general del séptimo arte, de acuerdo con un artículo publicado por Prensa Latina.

Por su parte, Lourdes Alfonso, especialista en promoción, por su parte, explicó que la selección de las obras, a cargo de la embajada de Francia en la isla y la Cinemateca de Cuba, fue muy cuidadosa, con actores de primera línea y para todos los gustos.

Esta edición convida a los cinéfilos santiagueros a disfrutar de una programación variada, que estará dedicada a personalidades representativas del séptimo arte y de la creación audiovisual actual, señaló Yudenis de la Cruz, comunicadora del Centro Provincial del Cine.

Auspiciada por la Alianza francesa, la Embajada de ese país en la Isla, y el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos, el XVI Festival de Cine Francés en Cuba reúne anualmente al público en torno a significativos exponentes del celuloide en la nación europea.