Suspenden clases en Nezahualcóyotl por incendio en Chimalhuacán

Continúa un incendio en terrenos federales en el municipio de Chimalhuacán, que inicio el pasado fin de semana, por lo que cerca de 23 escuelas suspendieron clases, a fin de evitar problemas en la salud de los alumnos.

El ayuntamiento informó que la Dirección de Bomberos y Protección Civil labora en el punto, con apoyo de municipios vecinos; sin embargo, debido a las condiciones climatológicas el fuego no ha sido sofocado e incluso por momentos se aviva, afectando aproximadamente cuatro hectáreas, generando elevados índices de contaminación.

El gobierno municipal informó que se solicitó a las escuelas cercanas a la zona que suspendieran clases o tomaran medidas para evitar problemas en la salud de los alumnos.

Por lo anterior, este martes, cuatro jardines de niños, 10 primarias, cuatro secundarias, cuatro preparatorias y una universidad cerraron sus puertas como medida precautoria.

El ayuntamiento solicita a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a quién pertenece el predio que se está quemando, que participe en las labores para sofocarlo, toda vez que hace falta equipo y herramientas.