Adquiriría Fibra Uno nueva cartera por más de 20 mil mdp

El Fideicomiso de Inversión de Bienes Raíces (Fibra) Uno adquirirá un nuevo portafolio denominado "Apolo", que incluye 49 inmuebles enfocados en el segmento comercial, transacción valuada en 21 mil 676 millones de pesos.

De acuerdo con un reporte de Banco Ve por Más (BX+), la cartera incluye 41 inmuebles en operación (y ocho en desarrollo) con una superficie rentable de 765.9 mil metros cuadrados y una ocupación de 96 por ciento.

"Para solventar esta transacción valuada en 21 mil 676 millones de pesos, la compañía utilizaría aproximadamente 12 mil 791 millones de pesos provenientes de los recursos de la colocación realizada en enero pasado", precisa el documento del grupo financiero.

Además, Fibra Uno absorbería una deuda por cinco mil 642 millones de pesos y emitiría nuevos certificados por un monto total de tres mil 243 millones de pesos.

El grupo financiero opina que aunque aún faltan datos por conocer respecto a las nuevas adquisiciones, "consideramos que Funo ha hecho su tarea de forma categórica cumpliendo con sus compromisos de identificar y materializar oportunidades de inversión, incrementando sustancialmente la superficie rentable y por lo tanto, los ingresos".

Este martes, Fibra Uno terminó la sesión en la BMV con un incremento de 3.39 por ciento para cotizarse en un precio de 47.22 pesos, la tercera emisora más negociada.