Desactiva gobierno de Michoacán dos guardias comunitarias

El gobierno de Michoacán anunció la disolución de otras dos guardias comunitarias que operaban en diferentes municipios de la entidad.

El subsecretario de Gobernación de la Secretaría Gobierno estatal, Fernando Cano, aseguró que durante los últimos días se logró la desarticulación de las guardias que operaban en las comunidades de San Juan Nuevo y Cherato, pertenecientes a los municipios de Uruapan y Los Reyes, respectivamente.

En entrevista, dijo que en ambos lugares las personas que mantenían vigilancia civil se han replegado y han dejado la seguridad en manos de las autoridades.

Cano mencionó que concretamente en Cherato fue instalada una Base de Operaciones Mixta, con lo cual los lugareños han retirado incluso las barricadas que habían colocado para controlar los accesos a la comunidad.

Al preguntarle al funcionario sobre la presunta aparición de otra guardia comunitaria en el municipio de Aguililla, éste evitó hacer comentarios y sólo mencionó que las autoridades están abocadas a atender la problemática surgida en la comunidad de La Ruana (del municipio de Buenavista), en donde la presencia de la guardia comunitaria ha afectado la actividad económica.