Aspiran mexicanos al título en la LATAM F2000

La sexta edición de la LATAM Fórmula 2000 arranca motores este fin de semana en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez, con las principales novedades de las mejoras en los coches y el deseo de los mexicanos por arrebatarles protagonismo a los extranjeros para aspirar al título.

El campeonato de autos fórmula ha sido dominado por pilotos venezolanos, por lo que la parrilla tricolor tiene en mente dar la batalla para poner a México adelante y Juan Carlos Sandoval es la mejor carta nacional que este año aspira al título.

En la temporada 2012, Sandoval finalizó tercero y además obtuvo un segundo lugar y una bandera a cuadros en la Ciudad de México, así que este año busca repetir la hazaña para ponerse líder desde el comienzo del campeonato.

"Es una parrilla muy competitiva, vamos al Autódromo Hermanos Rodríguez con la esperanza de repetir los resultados del año pasado; sé que podemos estar ahí entre los más rápidos, así que estoy ansioso por comenzar esta temporada", señaló el mexicano.

Por su parte, Roberto de la Vega, director del serial, dijo durante el anuncio de la temporada en un restaurante de Avenida de los Insurgentes, que este año habrá nueve fechas dobles, incluidas las dos de Estados Unidos y como principal novedad será la evolución del coche.

Explicó que el actual F2000 es prácticamente un F3 en cuanto al chasis y motor, tendrá un poco más de velocidad y, sobre todo, más tiempo de vida, ya que es un coche 2013, por lo que el campeonato da un paso adelante en cuanto a tecnología usada.

Asimismo, señaló que la parrilla confirmada para este fin de semana hasta el momento es de 17 pilotos pero a lo largo del año podrían participar 19 o 20, ya que todavía faltan algunos por confirmar.

Es así como este sábado arranca la LATAM F2000 con la primera carrera, el domingo concluirá con la segunda competencia de la primera fecha doble en el trazado de la Magdalena Mixhuca.