Toluca quiere ganar seis puntos restantes y esperar

Pese a que un boleto a la liguilla ya no depende solo de Toluca, el defensa Fausto Pinto aseguró que solo se concentran en ganar los dos partidos que les restan, en espera de que se dé la combinación de resultados que necesitan.

"Tenemos que enfocarnos en los dos partidos que quedan, esperemos que puedan ser más, ya no está en nuestras manos pero tenemos que enfocarnos en hacer bien las cosas y esperar los resultados", dijo.

Manifestó que son conscientes de los errores que han cometido y que los tienen solo a un paso de firmar un semestre lleno de fracasos, luego que en la Copa Libertadores de América 2013 quedaron eliminados en la primera ronda.

"Sabemos dónde estamos parados, sabemos lo que hemos dejado de hacer, que no estamos en la mejor situación, pero con ánimo todavía de poder revertir todo esto, sabemos que todavía tenemos posibilidades de acceder a la liguilla", externó.

Asimismo, recordó que la liguilla es muy diferente a la fase regular, por lo que en caso de colarse en la posición que sea, tendrán posibilidades de ser protagonistas.

"En liguilla cualquier equipo es peligroso, son partidos a eliminación directa, el ritmo al que se juega es muy bueno y sabemos que por la historia el octavo lugar le puede ganar al primero".

"Así que si estamos en esta liguilla tendría que ser cerrando con dos triunfos, frente a equipos difíciles, así que creo que seríamos un rival de respeto", declaró.

De cara al partido del próximo viernes ante Morelia reconoció que no será nada fácil porque "es un gran equipo y en estos momentos todos los equipos están embalados, estamos cerca del final del torneo y se juegan partidos de mucha exigencia, muy físicos, de mucho correr, se han dado buenos partidos y esperamos estar a la altura".

"Estamos trabajando para ello, para que el equipo esté bien, llegar de la mejor manera al partido contra Morelia, que es un rival complicado, pero nosotros todavía tenemos ganas de que se nos puedan dar las cosas, no todo está perdido y estamos trabajando a consciencia para lograr el triunfo el viernes", sentenció.