Visita de Reyes de España responde a confianza y reformas: Zamora

La visita que realizan los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano se debe al clima de confianza en el país y a las reformas estructurales instrumentadas por el gobierno federal y el Congreso de la Unión, destacó el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Arturo Zamora Jiménez.

En entrevista, expuso que la estadía de estos personajes en México es consecuencia de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, que abren una ventana de oportunidades para los inversionistas extranjeros.

El senador del PRI dijo que en España se hizo un diagnóstico que coloca a México, como una tierra de oportunidades y con las reformas estructurales promovidas por el gobierno del presidente Peña Nieto, en un país con oportunidades de inversión en energía, telecomunicaciones y otras asignaturas.

Zamora Jiménez agregó que la visita de los monarcas españoles consolida la confianza de Europa hacia México en términos económicos. "Y que por supuesto la visita de los reyes de España, consolidan la confianza de Europa hacia nuestro país".

"Sin duda alguna, esta es una visita muy importante, es muy oportuna; consolida otras visitas que se han realizado de primeros ministros y también de presidentes de otros países, que generan, sobre todo, la confianza en las expectativas que México ha creado en el ámbito internacional", apuntó.

Por su parte, el senador del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, precisó que la presencia de la realeza española, no tiene ninguna vinculación con las reformas estructurales, sino que responde a lazos históricos y culturales.

"¡Qué bueno que vienen!, los vamos a recibir con mucho afecto, con mucho cariño y ojalá eso profundice y haga más fuertes vínculos que ya de hecho son muy fuertes. México tiene vínculos familiares, comerciales, de amistad muy fuertes con España", apuntó.

Cabe destacar que este martes los monarcas españoles serán recibidos en sesión solemne por parte del pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.