Breves culturales

Las líneas de análisis de las tendencias y transformaciones recientes de la escena teatral, vinculadas a su contexto histórico, político, cultural y social serán abordadas por el escritor, editor y director de escena Rubén Ortiz en la charla "Escena expandida o el retorno de lo político".

El conversatorio, a realizarse 30 de junio en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque (CCB), forma parte de las actividades del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli, que busca difundir sus investigaciones y acercarse a las distintas instituciones de teatro nacionales y extranjeras.

****

Canal 22 prepara una emisión más de "Global"

Problemáticas en Grecia, Siria, Estados Unidos y América Latina serán escudriñados en la próxima emisión de "Global", a transmitirse hoy por la televisora cultural de México, Canal 22.

En dicho programa, se hablará de la crisis financiera en Grecia y especialistas analizarán la situación que se vive en Siria con la Guerra Civil, la cual ha obligado a que casi dos millones de habitantes sean desplazados; además se dará un panorama de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

****

"Ifigenia cruel" llegará a la Capilla Alfonsina

Una de las más destacadas obras de teatro del autor mexicano Alfonso Reyes (1889-1959), "Ifigenia cruel" es llevada a escena por la compañía Teatro que Lidió Rinocerontes, el 30 de junio en el Capilla Alfonsina de esta capital.

La obra, dirigida por Emilio Méndez, cuenta con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), y el Centro de Arte Dramático (CADAC).

****

"Don Juan Chilorio" ofrece temporada en el Foro Shakespeare

La particular versión de un par de clowns de la obra "Don Juan Tenorio" es presentada en "Don Juan Chilorio", puesta en escena que ofrecerá temporada en el Foro Shakespeare.

Bajo la dirección de Fernando Bonilla, Mario Monroy, Valentina Sierra, Malcolm Méndez y Valerio Vázquez dan vida a esta obra, que podrá ser disfrutada del 6 de julio al 10 de agosto.

****

Sabrina Villaseñor invita a conocer "Entre raíces"

Inspirada en culturas pasadas, la artista Sabrina Villaseñor ha creado "Entre raíces", exposición inaugurada este fin de semana en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

La muestra, de acuerdo con la artista, está basada "en nuestra herencia, en nuestras raíces, los invito a que compartan conmigo este bagaje que tenemos y que lo disfruten conmigo", dijo en la apertura la artista.