Obligación, ganar medalla en Mundial de Futbol Americano: Mateos

Con la obligación de ganar una medalla, si es la de campeones mucho mejor, viajará la Selección Mexicana de Futbol Americano al mundial de la especialidad, dijo el mariscal de campo Raúl Mateos Sandoval.

"Nada es difícil, siempre te preparas para hacer lo mejor, estar en el tope y tenemos claro el objetivo que es ser campeones, ganar una medalla, estar en la final y se tiene que subir al podio, no es de prometerlo, creo yo que es una obligación que tiene el equipo", dijo.

Mateos y el resto de sus compañeros acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), donde fueron abanderados para el torneo que se realizará del 8 al 18 de julio.

Manifestó que todos los jugadores están en sintonía con sus objetivos, ya concentrados y en espera de afinar algunos detalles en cuestión de sistema y de equipo, pero "la preparación se encuentra al 100 por ciento".

"Veo bien al equipo, todos se han preparado desde hace cuatro años. Considero que está la mejor gente dentro del equipo, hay muchos que no pudieron estar por el límite de jugadores, pero el equipo está para cosas grandes, motivados y vamos a buscar el mejor resultado", expresó.

Señaló que desconoce si él será titular en el torneo, pues son los coaches quienes deberán decidir esa situación, pero junto al resto de sus compañeros están listos para ver acción.

"Vamos a buscar siempre estar al 100, sea yo o mis compañeros, estamos dentro todos y queremos hacer bien las cosas, la persona que esté en el campo en el momento necesario lo va a poder hacer", concluyó Mateos Sandoval.