Wanchope tiene definido el 11 inicial de Costa Rica para Copa Oro

El director técnico de la Selección de Costa Rica, Paulo César Wanchope, tiene definido a su 11 inicial para afrontar la Copa Oro de la Concacaf 2015, donde buscará el campeonato para aspirar a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El partido ante México sirvió al combinado tico, que está listo para el comienzo del certamen regional, donde junto a México y Estados Unidos es favorito a levantar el título.

El 11 titular costarricense estaría conformado por el portero Esteban Alvarado; los defensas Cristian Gamboa, Roy Miller, Giancarlo González y Júnior Díaz; los volantes José Miguel Cubero, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas y los atacantes Joel Campbell y David Ramírez.

"Ya uno va encontrando la base, el once inicial, podrá haber talvez un cambio pero este será el equipo que va a iniciar la Copa Oro", declaró Wanchope.

Según el rival, Costa Rica podría cambiar de sistema y hacer ajustes, pero eso dependerá también de cómo se desarrollen los partidos y el rumbo del certamen.

"Los rivales son diferentes. Tenemos jugadores que nos pueden dar esa flexibilidad de pasar de un sistema a otro y no ser una selección predecible", dijo.

Agregó que "ustedes vieron que jugamos con cuatro y con cinco atrás y mantuvimos el control del partido. Eso es lo importante en este proceso, que hemos implementado los dos sistemas".

Adelantó que su equipo tiene la capacidad para jugar con balón controlado y también para apostar al contragolpe, gracias a la calidad de los elementos de mediocampo para adelante.

"La Sele" enfrentará en el Grupo B a Jamaica (8 de julio), El Salvador (11 de julio) y a Canadá (14 de julio).