Uruguayo Jonathan Lacerda asegura que partidos amistoso sí valen

En busca de llegar en óptimas condiciones al Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, el defensa de Dorados de Sinaloa, el uruguayo Jonathan Lacerda afirmó que se deben tomar con total seriedad los cotejos amistosos de preparación.

Para el charrúa los resultados de dicho compromiso sí importante además del funcionamiento que pueda presentar este cuadro sinaloense, que tendrá la dura tarea de evitar el descenso luego que apenas regresó a la primera división del futbol mexicano.

"Sabemos que son partidos que nos van a servir mucho para seguir preparándonos, conociéndonos más a fondo con los compañeros nuevos y los que ya estaban", dijo.

Aseguró que "la verdad es que son partidos importantes, se dice que en esos duelos el resultado no importa pero para mí sí importan. Hay que comenzar a ganar desde ya".

Enfatizó que el nuevo reto del Gran Pez es darle alegrías nuevas a la afición que festejó con el ascenso a la máxima categoría, pero los retos no pueden quedarse ahí y ahora lucharán por afianzarse en primera división.

"La afición siempre estuvo apoyándonos, pudimos darles una satisfacción muy grande como el ascenso pero creo que hay que darle nuevas alegrías y empezar por la permanencia", declaró.

Lacerda resaltó que en estos últimos días Dorados de Sinaloa ha efectuado el trabajo más pesado de acondicionamiento físico, aspecto importante para después estar más de lleno al contacto con el balón y para los duelos de preparación.

"De poquito estamos saliendo de la parte más difícil y más pesada que han sido los trabajos físico en la playa y los campos golf. Tratando de estar al cien por ciento de las posibilidades dejando todo en cada entrenamiento para lo que viene que va a ser muy importante", expuso el jugador.