Domínguez recibe cinturón Peso Crucero de Consejo Mundial de Boxeo

El boxeador argentino Marcelo Fabián Domínguez, recibió este día de manera honorífica el cinturón de Campeón Mundial Peso Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de manos de su presidente Mauricio Sulaimán.

El cetro fue entregado nuevamente a Marcelo, debido a que el que tenía en su poder quedó en mal estado tras ser robado de su casa, por lo que la institución decidió reponer dicho título al campeón.

El porteño, que posee un récord de 43-8-1, 23 de ellas por la vía del nocaut, dijo sentirse feliz de recibir este galardón que es un reconocimiento a estos 23 años dentro del pugilismo profesional, en los que dominó de manera contundente los cruceros.

"Agradezco al CMB por este cinturón, a mi me daba lástima mostrarlo en el estado en que se encuentra, gracias al consejo me formé como persona, y soy este boxeador gracias a ellos y de por vida estaré agradecido", afirmó.

El "Toro" Domínguez inició su reinado en esta división el 25 de julio de 1995 en Saint-Jean-de-Luz, Francia, tras derrotar por nocaut técnico en siete rounds al local Akim Tafer, después de esto realizó un total de seis defensas exitosas hasta 1998.

Marcelo catalogó a la División Crucero como una categoría estilizada, llena de muy buenos y mejores exponentes que se entregan al máximo, con excelentes campeones.

Mientras que Mauricio Sulaimán agradeció al boxeador su lealtad a la institución, a la cual siempre representó de una manera digna, no sólo dentro del ring, también fuera de el siendo un verdadero ejemplo para la sociedad.