Nairo Quintana será jefe de filas de su equipo en Tour de Francia

A menos de una semana del inicio del 102 Tour de Francia, el ciclista colombiano Nairo Quintana fue confirmado como líder de su equipo, el cual también contará con la experiencia del español Alejandro Valverde.

Luego de reinar por completo en las pruebas nacionales de España, la escuadra del Movistar buscará trasladar su dominio a la ronda gala, puesto que el año pasado se quedaron a sólo un paso del podio, precisamente a través de "Balaverde".

El gerente general del conjunto, Eusebio Unzué, reveló en la página oficial del conjunto a la novena designada para pelear por el protagonismo de la legendaria carrera, del 4 al 26 de julio.

"El liderazgo es claro. Nairo es nuestra referencia principal en la carrera. En cualquier caso y conociendo las circunstancias que pueden darse en un Tour, no vamos a renunciar a que Alejandro pueda estar a su lado y a la vez mantener vivas sus posibilidades, que también son las nuestras", aseguró.

Además del "Cóndor" Quintana y del flamante campeón de ruta español, la franquicia telefónica partirá de la ciudad holandesa Utrecht con Imanol Erviti, el italiano Adriano Malori, el británico Alex Dowsett y el también "cafetero" Winner Anacona, quien hará su debut en el Tour.

Asimismo estarán el monarca contrarreloj "ibérico", Jonathan Castroviejo, y sus dos escoltas en el podio de este viernes, Gorka Izagirre y Jesús Herrada.

"Es el equipo más equilibrado y el que nos podía aportar, para todos los terrenos, lo que necesitábamos. Ya dije en el Giro que elegir un nueve para Italia había sido muy difícil, pero ver los hombres que hemos dejado en casa demuestra que en este tour, configurar un nueve lo ha sido aún más", admitió Unzué.

Mientras Quintana y Valverde pretenden lucirse en la montaña, los tres españoles antes mencionados junto a Malori y Dowsett, también vencedores de la crono en sus respetivas naciones, pondrán a temblar a sus rivales durante la novena etapa, en la cual se disputará la ruta cronometrada por equipos.

"Partimos con tres vertientes de corredores, un grupo más escalador, con Winner y José en primer lugar; todoterrenos como Gorka o Jonathan, útiles en todo momento y rodadores de la talla de Alex, Adriano o Imanol, que nos darán tranquilidad en las jornadas más llanas", expuso el directivo.